martes, 15 de diciembre de 2009

Física, Estrategia, Amor y Navidad.

Física, Estrategia, Amor y Navidad.


Mi vida levita en 3Dimensiones...
es un ente que posee diferentes valores en 3 ejes,
Y me entretiene el reto de despejar el valor de mi incógnita en cada uno de ellos, vinculando al eje X mi visión sobre mi mismo o lo que hago, al eje Y la de la segunda persona con la que interactuo, y al eje Z la de agentes externos…o gente con la que no interactuo de una forma directa, estos ejes son valores totalmente diferentes, y sin embargo están relacionados entre si de forma inevitable, cada acción, decisión, impulso…. puede hacer cambiar los valores de los tres ejes al mismo tiempo….y esto, es lo que hace que la vida sea una ecuación realmente compleja, un autentico organismo vivo en continuo movimiento….

Estos valores son….simples, y mediante una representación grafica, podríamos obtener curvas, o tendencias….
Pero…Einstein decidió hacer pedazos el
“axioma del carácter absoluto del tiempo”,
Y decidir que había una cuarta dimensión, el tiempo,
con lo que no puedo ignorar la variable T.

Una vez simplificada la teoría, vamos a las practicas…..
He pasado 26 años sobre este planeta, interactuando con mi entorno y obteniendo registros o medidas a base de experiencias que me dan un feedback, una información de cómo varían los valores de mis ejes, comprobando como los actos tienen efectos inmediatos que se amortiguan en el tiempo, y observando como las decisiones tienen efectos con un ligero delay o retraso, pero que se acentúan con la actuación de T.
En este tiempo también he descubierto otras variables, que hacen fluctuar los valores de manera considerable, las más destacables son:
A= Amor, F= Felicidad, S= Soledad, M=Melancolía.

Si me pongo a interpretar las graficas que he recopilado en 26 años puedo dictaminar muchas premisas avalado por estas 8 variables, que por cierto…..8….si le cambias la posición, es infinito, un guiño a las infinitas experiencias que puedes obtener trazando ecuaciones con estas variables.
Voy a acotar las 8 variables en una escala de -100 a +100 para lanzar las que son mis premisas y ecuaciones más significativas:

- 4X + 2Y + Z = F
- F= -M
- A= -S
- Si en un entorno concreto participan dos personas, y sus respectivos valores de Y son altos, y proporcionales, puede surgir de la nada la variable A.
- La variable F esta fuertemente ligada a A de manera proporcional.
- De cualquier parte seccionada de las graficas se puede deducir que la variable T se ve alterada por las variables A,F, de manera que en el caso de A la velocidad de T es Exponencial creciente, o sea tiende a infinito, y en el caso de F es proporcional directa a mas F mas veloz es T.


Según va pasando T, voy obteniendo mas y mas experiencias o ensayos, que son las herramientas con las que cuento a la hora de tomar mis decisiones y llevar a cabo mis actos, que como señale anteriormente es la forma de alterar el valor de todas las variables….con lo que llega un momento en que te vuelves calculador, y crees ser capaz de dominar ….tu futuro….en las dimensiones de la vida...y, va a ser que no, resulta que todas esas premisas y ecuaciones anteriores…están incompletas…las falta el eCN vamos…el “en Condiciones Normales”, vamos….que no funcionan por norma general….por que hay otras infinitas variables que no están recogidas y han de ser tenidas en cuenta….a medida que pasa T vas descubriendo que TODO afecta a las 3 dimensiones XYZ …no terminaría jamás de poner ejemplos pero….caben destacar :

Odio, Complicidad, Infidelidad, Lealtad, Estrategia, NRC Número de Roturas del Corazón, Valentía, Pasión…

Con lo que lo máximo que he conseguido es llegar al nivel…estratega…..intentando considerar el mayor numero de variables posible antes de tomar una decisión, el problema de ser estratega es que…he acabado igual que Napoleón, un día se me apareció Morpheo y me dijo…”Angelo, Remember: all I'm offering is the truth. Nothing more.”… me comí su pastilla roja, y fui exiliado un 15 de julio a Sta Helena, mi isla, mi mundo real.

Le dije “Morpheo, Why do my eyes hurt?”
A lo que respondió sin dudar: “You've never used them before.”
Con lo que ahora...exiliado en la Elba de Napoleon, en Sion de Thomas Anderson, o en la Caverna de Platón, donde quieras, juego a hacer predicciones, sueño con llegar a ser Neo y ver el mundo en código fuente con todos los valores de XYZTAFSM……, y echo de menos Matrix, Francia, y la Caverna como si este confinamiento me desgarrara a jirones el Alma, y me canso de tirar botellas al mar con mensajes sin destinatario, pues no encuentro Josephine a la que escribir cartas, Trinity a la que proteger, ni mucho menos compañeros con los que volver a la Cueva.

No le amo, en absoluto; por el contrario, le detesto, usted es una sin importancia, desgarbada, tonta Cenicienta. Usted nunca me escribe; usted no ama a su propio marido; usted sabe qué placeres sus las letras le dan, pero ¡aún así usted no le ha escrito seis líneas, informales, a las corridas!
¿Qué usted hace todo el DIA, señora? ¿Cuál es el asunto tan importante que no le deja tiempo para escribir a su amante devoto? ¿Qué afecto sofoca y pone a un lado el amor, el amor tierno y constante amor que usted le prometió? ¿De qué clase maravillosa puede ser, que nuevo amante reina sobre sus días, y evita darle cualquier atención a su marido? ¡Josephine, tenga cuidado! Una placentera noche, las puertas se abrirán de par en par y allí estaré.
No pido amor ni fidelidad eternos, únicamente... la verdad, una franqueza ilimitada. El día que me digas -te amo menos- será el último día de mi amor o el último de mi vida.

De hecho, estoy muy preocupado, mi amor, por no recibir ninguna noticia de usted; escríbame rápidamente sus páginas, paginas llenas de cosas agradables que llenarán mi corazón de las sensaciones más placenteras.
Espero dentro de poco tiempo estrujarla entre mis brazos y cubrirla con un millón de besos debajo del ecuador.
Napoleón Bonaparte



Para continuar hacia delante me recuerdo que he perdido muchas batallas, pero jamás he perdido de vista la guerra, decido asumir la ambulofobia que me produce esta isla, y aprender a caminar, y me propongo conseguir lo que necesito para incrementar los valores de las variables que considero mas importantes en esta vida….”real”, que son F y A, caigo en la cuenta de que es 15 de diciembre, y que en estas fechas cuando vivía en Francia podía pedir regalos a los reyes magos, y hacerme propósitos de año nuevo, asique…manos a la obra, saco el Iphone y llamo a los reyes magos.

-Hola, le atiende Helen, secretaria de su majestad Melchor, en que puedo ayudarle??

-(al oír el nombre de mi primera isla me tenso un poco pero decido hacer acopio de fuerzas y sigo adelante) Hola!, llamaba para pedir a los reyes lo que necesito para ser feliz, y por tanto aproximar al máximo posible F a 100.

-Que dice de una F???? Bueno, dígame, que necesita usted o que le sobra para conseguir la felicidad???

-(y se hizo el silencio...y me pongo tan nervioso que decido colgar)…

¿Qué necesito o que me falta para incrementar el valor de F?, para…ser feliz???


Decido planteármelo seriamente y una vez sepa la respuesta llamar a Helen, pero… no la encuentro, que significa esto??? Que no hay nada que se pueda hacer desde esta puta isla para conseguir F=100?? Y para acercarse lo máximo posible??? En ese momento recuerdo que en condiciones normales 4X+2Y+Z=F y que a mayores, esta fuertemente ligada a A.

Con lo que pongo a la mente Napoleonica a cavilar sin distracción posible pues es despreciable en proporción el numero de habitantes de Elba, mas los de Sion mas los del exterior de la Caverna y con tan pocos vecinos es fácil encontrar la paz sin tener preparada la guerra de ante mano, no como le pasaba a Vegecio que el pobre no dudo en afirmar "Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum".

Y acabo obteniendo una especie de receta base, para conseguir ser feliz:

Disminuye al máximo tus valores de Odio, aumenta de manera inversamente proporcional los de Complicidad, anula en medida de lo posible el de Infidelidad, y mantén lo mas alto que sea viable el de Lealtad, intenta dejar al margen la Estrategia, consigue acaparar Valentía y Pasión para olvidarte de tu NRC Número de Roturas del Corazón.
Y lo mas importante, encuentra el Amor.

Consejos y trucos del Gourmet para conseguir el verdadero Amor:



“Aunque esta herida duela como dos,
Aunque te busque y no te encuentre
Y aunque la noche pase, y yo te tenga… y no”


“hay de todo en este mundo,
Pero nadie como tu”


“Cuando me escribirás con carmín en el espejo te quiero?”

“Quiero quedarme dormido, contigo haciéndome tirabuzones en el pelo”

“y vosotros labios, puertas del aliento,
Sellad con legítimo beso,
Una concesión sin termino a la muerte capaz”


Lee todos estos fragmentos sin poder evitar vincularlos a una persona,
Consigue robarla un beso y convertir ese momento en una pagina de su diario con la esquina doblada.

Copio lo receta en dos papeles, y escribo en negrita a mano los consejos del Gourmet, emocionado como quien porta el Santo Grial, como quien encuentra al unicornio, como quien se apodera de la panacea, meto una copia en una botella y la mando con destinatario “todo el mundo”.

La otra la leo en alto afirmando que esta receta será mi propósito del 2010.
Y la añado dos posdatas:
PD1: "All I Want for Christmas Is You"
PD2: Seguiré siendo el Ángel que siempre sueña y nunca duerme.



2 comentarios:

  1. Simplemente me quede sin palabras al leer tu escrito, ¡me encantó!, esa relación que creas netre la física y la felicidad ¡¡WOW!! me hiciste recordar mis clases de álgebra y física en la universidad, en la que si no pones atención podrías perderte ... me fascino ... Hay cosa que me pegaron un poco, pero como cerraste el escrito ...

    Disminuye al máximo tus valores de Odio, aumenta de manera inversamente proporcional los de Complicidad, anula en medida de lo posible el de Infidelidad, y mantén lo mas alto que sea viable el de Lealtad, intenta dejar al margen la Estrategia, consigue acaparar Valentía y Pasión para olvidarte de tu NRC Número de Roturas del Corazón.
    Y lo mas importante, encuentra el Amor.


    No hay mejor receta creo yo ...

    Deseo de corazón que ese propósito de año nuevo se cumpla muy pronto ... de verdad que lo deseo para ti Angelo.

    Simplemente no hay palabras para explicar lo que tu entrada me hizo sentir ... mmmmmmmm me fascino porque hay mucha verdad en ella, así lo creo, lo que si te aseguro que una sonría se dibujo siempre en mi rostro ... ahora si que me robaste una sonrisa jejejejejejejeje

    Cuídate y que pases muy buenos días con la gente que amas ... ¡¡FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar